Regulo Caro, un artista independiente que sirve de ejemplo

Comparte!



El cantante, Regulo Caro, abrirá las puertas de su casa donde mostrará una nueva imagen, la cual ninguno de sus seguidores ha tenido la oportunidad de conocer.

“Uno no está acostumbrado a abrir las puertas a algo que es privado, pero la verdad acepté a hacerlo porque también la gente tiene derecho a saber de nosotros; la gente va a ver cómo somos y está padre que vean que somos iguales y no porque somos artistas vamos a ser diferentes. Van a poder conocer lo que hay detrás de Regulo Caro“, confesó el solista mexicano.

Con el reciente estreno de “Piénsalo Bien”, Regulo busca impulsar su próximo álbum, el cual contará con varias sorpresas, entre ellas la colaboración de compositores de gran talla dentro del regional y otros que van empezando, pero que su gran talento llamó la atención de Regulo Caro.

“Este nuevo disco está hecho por muchos compositores, muchos amigos, por ejemplo este último sencillo (“Piénsalo Bien”) es de Omar Tarazón, un amigo que ha trabajado anteriormente conmigo, también estoy trabajando con Luciano Luna, Joss Favela, Giovanni Cabrera, Víctor guerrero, entre otros; muchos compositores nuevos y otros ya conocidos en la industria”, dijo el sonorense.

El disco completo aún no tiene fecha de lanzamiento, pero el cantante adelantó que estrenarán otras 3 canciones y harán público el nuevo álbum que está inspirado en temas de banda románticas, en su mayoría. Además, mencionó que también se encuentra produciendo otro disco de corridos.

“Ahorita estamos lanzando los sencillos, cuando lancemos aproximadamente otros tres sencillos lanzaremos el álbum completo. Pero el disco ya está un 90 por ciento terminado”, confesó. “Estamos ahí enfocándonos en lo romántico primero y después más underground se van a ir soltando los corridos también”, agregó.

El año 2012 y 2014 fueron muy especiales para la carrera profesional de Regulo, ya que logró estar nominado a dos de los premios más importantes dentro de la industria musical, la primera nominación fue al Latin Grammy Award y dos años después fue otorgada una estrella dentro del Paseo de las Estrellas en Las Vegas. Dichas situaciones ayudaron a sobresalir al cantante dentro del regional mexicano, pero esto no ha sido el fruto que más aprecia.

“Es una mezcla de muchos factores suerte, oportunidades, obviamente talento y sobretodo la gente que se identifica con mi música, todo eso se fue sumando, es por eso que después de 9 años seguimos aquí”, mencionó el nacido en Sonora.

“La verdad que me tomo por sorpresa muchas cosas al mismo tiempo, pero no me gusta ser conformista, para mí siempre el mejor premio va a ser la gente que va a verme en eventos o la gente que siga escogiendo mis canciones eso para mí va más allá de premios y nominaciones”, confesó.

Artista independiente: Un camino difícil

Fue en el 2018 cuando el compositor decidió terminar su relación laboral con Del Records y comenzó su aventura como artista independiente, el camino no ha sido fácil desde que decidió comenzar este nuevo proyecto, pero cada logro se disfruta más que antes, así lo menciona el sonorense.

“No es fácil para nada pero al mismo tiempo es más satisfactorio, sabes que estás haciendo las cosas como tú quieres. Hacer todo con libertad y la toma de decisiones es de uno, la verdad me satisface hacer las cosas a mi ritmo, y sí, como todo, es un reto que es difícil pero me estoy divirtiendo aprendiendo y viviendo la vida como debe de ser”, mencionó.

Este año su primo Gerardo Ortiz también terminó relación con la disquera Del Records y comenzó a recorrer el camino del artista independiente, aunque los problemas legales han sido un bache para el nuevo reto de Ortiz, Regulo le guarda mucho respeto y espera que pronto se resuelva todo para poder grabar algo juntos.

“La verdad que no me he querido meter ahí en lo último que trae y obviamente como familia ahí estamos para apoyarlo. Platicamos en hacer algo juntos ahora que es independiente”, confesó el cantante de 34 años.

Los gustos que forman la personalidad

Es bien sabido que el intérprete de “El Lujo De Tenerte” y “Sería Un Error” tiene una afición hacia el Rock, en varias de sus presentaciones el artista viste de forma poco convencional para formar parte de una banda, además de su vestimenta, sus letras también son influenciadas por este género musical.

“Claro que la música de Rock ha sido mi influencia desde que empecé a tocar, al igual que la música de banda y corridos, todos eso formó lo que es mi estilo musical; a la hora de componer agarro mi guitarra, empiezo jugando con tonos a veces saco cosas de Rock y me voy inspirando, o viceversa también hay veces que comienzo con una balada y me voy inspirando con corridos”, confesó el nominado al Grammy Latino en el 2012.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.