Farandula

JUAN GABRIEL POR SIEMPRE

JUAN GABRIEL

El artista mexicano Juan Gabriel falleció este domingo en su casa de Santa Mónica, California (EE.UU.), a la edad de 66 años, víctima de un infarto fulminante.

Leer Mas

El artista había ofrecido un concierto en Los Ángeles el viernes por la noche como parte de su gira musical “MeXXico Es Todo”.

Según la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Beatriz Díez, miembros de su equipo aseguraron que el cantante estaba “normal” cuando ofreció el espectáculo.

Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, falleció repentinamente el día de hoy, como ya se ha informado ampliamente”, confirmó la familia en un comunicado publicado en la noche del domingo.

“Juan Gabriel fue un gigante en la industria de la música y es tan popular ahora como siempre. Igual de importante, Juan Gabriel era un padre y un abuelo querido”, se lee en el comunicado.

Aún no se sabe cuándo se trasladará el cuerpo desde California hacia México.

El consulado de México en Los Ángeles indicó que todavía no se ha comunicado con ningún miembro de la familia para coordinar los trámites de la reptriación de los restos.

Repercusiones

Numerosas personalidades del mundo del espectáculo y político expresaron su pesar en las redes sociales por el fallecimiento del popular artista.

El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Armando Manzanero, confirmó la noticia a través de las redes sociales.

“Armando Manzanero lamenta el deceso de Juan Gabriel, compositor universal. Honor a quien vivirá siempre en sus canciones”, publicó la SACM en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Cultura de México, Rafael Tovar, comunció que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto ofreció a la familia “abrir la puertas del Palacio de Bellas Artes, de la capital, para un homenaje a Juan Gabriel” y velarlo, ya sea de “cuerpo entero o sus cenizas”, según la agencia de noticias EFE.

Antes de este mensaje, Peña Nieto había despedido en la red social Twitter a Juan Gabriel. “Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz”, escribió.

El hijo de Juan Gabriel, Iván Aguilera, dijo en un comunicado que la “muerte prematura de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros. Damos Gracias de corazón por el derramamiento de pésame que hemos recibido de todo el mundo”.