Farandula

María León defiende la sensualidad de la mujer en los videos musicales

Hace un mes, aproximadamente, María León decidió incursionar en el regional mexicano con su colaboración junto a Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey,

Obteniendo un gran apoyo por parte de sus fans y de la banda regiomontana La decisión de incursionar en el regional mexicano para María León fue más fácil de lo que se piensa, pues sus raíces sinaloenses siempre la han hecho sentir cómoda a la hora de interpretar estos ritmos.

“Para mi ha sido muy importante porque durante la pandemia dije ‘necesito cambiar el chip, necesito pasarla bien’, y para mí fue regresar a mi infancia con mi abuela y mi familia que es de Guasave, Culiacán”, mencionó. “Ese estilo de música que es donde estoy incursionando es sinónimo de felicidad ‘ya llegó la banda, hora de la fiesta’ y de pronto sino me hubiera ido tan chica de casa a lo mejor mi dirección hubiera sido antes a ese estilo de música”, agregó. Además, María León recalcó que busca explorar defender el lenguaje sensual y sexual de la mujer y que siempre defenderá la sensualidad femenina en los videos, aunque esto le cueste ser criticada.

“Quiero explorar diferentes estilos, quiero defender mi lenguaje sobre el punto de vista sensual y sexual de la mujer, me parece importante defender la sensualidad en los videos. El mostrarse guapa, sensual de pronto a la gente le da permiso de desacreditar tu talento , inteligencia, y me parece que no porque las mujeres podemos hacerlo todo, por eso me arriesgo a enseñar esta parte sensual, porque me parece importante, más en la música”, mencionó. “Pedir Permiso”, nombre del dueto, suma más de 4,5 millones de reproducciones en YouTube, consolidándose como uno de los videos más vistos en los últimos 30 días, dentro del regional mexicano.