Farandula

América Guinart comparte cómo fue renunciar al hombre de su vida, Alejandro Fernández

A casi 20 años de divorciarse de Alejandro Fernández, América Guinart compartió algunos de los aspectos que llevaron a tomar la difícil decisión de separarse del “hombre de su vida”.

En entrevista para un programa de espectáculos, la mamá de Alex, América y Camila Fernández detalló cómo fue renunciar a ser la esposa del hijo de Vicente Fernández y las razones que pesaron para pensar en el divorcio. “Era renunciar, no nada más al hombre de mi vida, que había sido mi novio desde chica, era renunciar a tu sueño de tu matrimonio, de tu familia, o sea, se caen varios castillos. De repente yo volteaba y me veía sola con mis hijos y yo decía ‘híjole, nunca hubiera querido esto ni para mis hijos'”, contó Guinart. “Ya cuando firmamos el divorcio, que fue en el 2002, realmente el amor sí estaba muy desgastado, habíamos tenido muchos problemas, muchos pleitos, etapas donde él no se quería divorciar o etapas donde yo le decía, ‘espérate, hay que reflexionar’, al rato, él ya no quería”

La inmadurez de la pareja, la fama de Alejandro Fernández y su mote de donjuán fueron factores para que terminara el matrimonio que se dio en 1992. “Lo que platicábamos justo en el día de la boda de Camila fue que estábamos muy chicos, pero también muy inmaduros para manejar muchas cosas. Él, por ejemplo, su fama, pues todas las mujeres… chicos los dos, tuvimos a Alex y estábamos chicos, fuimos papás muy jóvenes”

Con la firme idea de que una mujer merece respeto, así como lo qué es el matrimonio y sus hijos, América aseguró que nunca permitió ni permitirá que la infidelidad sea algo normal en su vida. “Yo no voy con las infidelidades, es la verdad. Yo creo que soy una mujer que merece respeto, el matrimonio merece respeto y tus hijos merecen respeto, entonces, en la manera de pensar de Alejandro, por lo menos en ese entonces era el matrimonio dura porque la mujer se aguanta porque la mujer lo permite que tenga otras mujeres y yo ni entonces ni ahora ni nunca voy a ir con esa idea”.

Sobre la relación que tiene Alejandro con sus hijos, América Guinart dijo que ella nunca inculcó ideas malas sobre su padre, ya que comprendió que él, independientemente de ser su ex pareja, siempre será el papá de sus hijos. “Nunca quise meterles nada en contra de su papá porque también yo entendía que yo podía sustituir una pareja, pero ellos no podían sustituir un papá y que si ellos crecían con ideas feas de su papá les iba a afectar a ellos realmente como personas”.