Farandula

Familia Elizalde tomará medidas de seguridad tras destrozos en la tumba de ‘El Gallo de Oro’

Luego de que el pasado fin de semana se diera a conocer que la tumba donde se encuentran los restos de Valentín Elizalde

Fuera nuevamente vandalizada, la familia del inmortal “Gallo de Oro” tomará medidas de seguridad al respecto. Francisco, “El Gallo”, Elizalde, hermano del Vale, compartió que se pondrán cámaras en el lugar y que su madre, doña Camila Valencia, ya levantó una denuncia para quien resulte responsable.

“Vamos a poner cámaras, eso es de ley, se van a poner unas camaritas por ahí guardadas. Las cartas ya las tomó mi madre, ya levantó cargos por si acaso llegara a haber alguien, no hay un testigo ni hay alguien que diga fue fulano, no lo hay”, contó Francisco Elizalde. Sobre los destrozos que se hicieron en el lugar, en el que también descansa su padre Everardo Elizalde, “El Gallo” dijo que nunca les había pasado tan seguido la mala experiencia y resaltó el dolo con el que se hizo.

“Tumbaron fotos, tumbaron todo lo que había en la capilla, nunca nos había pasado tan seguido. Mi papá tiene ahí enterrado veintitantos años y no había pasado algo así, tanto que fue más con dolo lo que hicieron porque sólo tumbaron las imágenes de mi hermano y quebraron vidrios. Es lamentable, triste y a su vez incómodo también”. Sobre los posibles responsables, la familia Elizalde no tiene a quién culpar, ya que la seguridad en el panteón, ubicado en Guasave, Sinaloa, no vio nada.

“No vieron nada, simplemente, como fue en la noche es complicado para los veladores andar rondando. No se puede hacer nada porque no hay testigos ni a quien echarle la culpa (…) El brillo del Vale sigue incomodando a gente”.