Farandula

Grupo Firme y Lenin Ramírez arrasan en Premio Lo Nuestro 2021 y se llevan cinco galardones

En la llamada noche de oro de la música latina, Premio Lo Nuestro 2021, Grupo Firme se llevó hasta el momento cinco galardones a los que estaba nominado, tres de ellos en colaboración con Lenin Ramírez y su dueto en “Yo Ya Yo No Vuelvo Contigo”.

La agrupación originaria de Tijuana se alzó en las categorías de Canción del Año-Regional Mexicano (“Yo Ya No Vuelvo Contigo” En Vivo, a dueto con Lenin Ramírez), Colaboración del Año-Regional Mexicano (“Yo Ya No Vuelvo Contigo” En Vivo, a dueto con Lenin Ramírez), Álbum del Año-Regional Mexicano (“En Vivo Desde Anaheim, CA”), Canción Banda del Año-Regional Mexicano (“Yo Ya No Vuelvo Contigo” En Vivo, a dueto con Lenin Ramírez) y Grupo o Dúo del Año-Regional Mexicano.

Desde el inicio de la velada ya se auguraba una gran noche para Eduin Caz, Joaquín Ruiz, Abraham Hernández, Jhonny Caz, Christian Téllez, Fito Rubio y Dylan Camacho pues fueron los primeros ganadores de la gala.

“La verdad que muchísimas gracias a mis amigos de Grupo Firme por poder, sin ellos no sería posible esto, por participar conmigo y darme la oportunidad de trabajar con ellos, gracias a la gente y al público (…) Este premio se lo dedico a mi familia con mucho gusto, los amo”, dijo Lenin Ramírez al recibir el Premio Lo Nuestro a Canción del Año-Regional Mexicano.

“Gracias a todos nuestros fans, gracias a todos, a toda la familia”, externó Eduin Caz, líder de Grupo Firme. A la hora de tomar el escenario de Premio Lo Nuestro , Eduin y compañía hicieron lo propio con Lenin Ramírez y Chesca a dueto con “Yo Ya No Vuelvo Contigo”.

Sin lugar a dudas una gran velada para el regional mexicano, pues otros de sus exponentes también fueron condecorados. Christian Nodal, Los Dos Carnales y Marca MP fueron de los primeros géneros en ser galardonados, fuera del aire, en la 33 Entrega de Premio Lo Nuestro, celebrada en el American Airlines Arena de Miami, Florida, en las categorías a Canción Norteña del Año, Canción Mariachi/Ranchera del Año y Canción Sierreña del Año, respectivamente.

Otro de los números musicales que robó la atención fue el que realizaron Joss Favela y Jessie Uribe en su éxito “El Alumno”. Y no se pude dejar de mencionar la gran actuación que tuvieron Los Ángeles Azules junto a Chiquis, Kinky y Gloria Trevi en los temas “El Listón de Tu Pelo”, “Mis Sentimientos” y “Cómo Te Voy a Olvidar”. La formación de los hermanos Mejía Avante fue honrada con el Premio Lo Nuestro Legado Musical Al Género Cumbia Regional Mexicano. Para finalizar la noche con broche de oro, Christian Nodal obtuvo el Premio Lo Nuestro a Artista del Año-Regional Mexicano.