Farandula

Edith Márquez lanza ‘Entiende Que Ya’, con dedicatoria a los hombres infieles

Pensada para aquellos hombres que logran destruir una relación por ser infieles, Edith Márquez dio a conocer el tema “Entiende Que Ya”, así como su respectivo video oficial.

Con la canción, compuesta por José Luis Roma, integrante de Río Roma, se podrían sentir reflejadas las mujeres que han vivido una relación tóxica.

“Esta canción llega porque la compone José Luis Roma, de Río Roma, porque somos grandes amigos y además ya me habían dado temas para el otro disco. Existe una química muy bonita, creo que saben perfectamente lo que me gusta y le dan muy bien al clavo a lo que yo canto”, contó la también actriz “Creo que a muchas mujeres nos ha pasado, el ‘entiende que ya, déjame de molestarme, por favor, sino te voy a seguir bloqueando de todas partes porque eres un perfecto canalla, ¿no?'”. El video, dirigido por Fausto Terán, tuvo locaciones en el Estado de México y se trató de crear un contraste muy urbano, hasta cierto punto crudo, con los diseños sofisticados del diseñador mexicano Benito Santos que portó Edith. “Ha impactado el contraste que hicimos entre un México urbano, incluso crudo, porque fue en unos lugares en el Estado de México, como abandonados, y yo vestida en Benito Santos, súper elegante, esa era la idea”.

A sólo unos días de su estreno, el clip ya superó las 300 mil reproducciones en YouTube. “Entiende Que Ya” es punta de lanza del próximo material discográfico que Edith Márquez lanzará y adelantó que el segundo sencillo que dará a conocer es de la autoría de Horacio Palencia. “Viene un nuevo disco, bueno ya no se le dice disco porque vamos sacando canción por canción. Ahorita sólo tengo ocho canciones grabadas, voy a grabar otras ocho, que estamos justamente en esa búsqueda de los temas”, dijo la ex integrante de Timbiriche. “El segundo sencillo se llama ‘Es Complicado’, es de Horancio Palencia. Hay temas de Bruno Danzza, de Áuero Baqueiro, que es el productor de este disco (…) Es un autor importantísimo (Horacio Palencia), tanto en México como en Estados Unidos, me parece que tiene colocadas más de 31 hits, entonces, la canción está impresionante y el video que tengo en mente está impresionante”.

Con una amplia trayectoria como cantante, Edith Márquez ha tenido un gran cobijo dentro del regional mexicano con estrellas como Banda El Recodo. Independiente de alguna futura colaboración, que se cocina, pero que aún no puede dar detalles, la cantante se dijo fan de la música de Christian Nodal y de lo que hacen Alejandro Fernández, así como su hijo Alex Fernández. “Me gusta mucho lo que hace Christian Nodal, creo que es un chavo que está innovando en esta onda del mariachi o mariacheño que le llamamos, me gusta mucho su música, me gustan sus composiciones. Me gusta Alejandro (Fernández) me gusta su hijo (Alex Fernández), hay varios artistas que me gustan del regional mexicano”.