Farandula

Ángela Aguilar cuenta la historia detrás de su mote ‘Princesa de la Música Mexicana’

Con sólo 17 años, Ángela Aguilar destaca como una de las mujeres más reconocidas dentro del regional mexicano lo cual le ha valido el mote de

“Princesa de la Música Mexicana” y a lo que la cantante explicó quién la bautizó con dicho sobrenombre. “Creo que eso me lo dijo ‘La Chorcha’, es un señor que nos ha anunciado a mi abuelo, a mi papá y a todo el mundo. Lleva trabajando en la familia como más de 50 años y un día él decidió decirme así, y de repente la gente me empezó a decir así y me encantó”, contó la intérprete recientemente en una charla con los medios a quienes presentó el sencillo “En Realidad”.

Proveniente de una de las dinastías más importantes de la música mexicana, Ángela considera que está abierta a todo tipo de música, pues le encanta, y aunque es conocida por su talento en géneros como el mariachi y la banda, ella se mantiene fiel a cantar lo que le gusta sin importar la categoría. “Soy tutifruti, soy la princesa de la música de todo género mexicano. No me paro por las reglas, la verdad no me pongo en un lugar, no me categorizo como una cantante de mariachi, tengo muchas facetas, me encanta todo tipo de música, pero este disco que viene sí es de mariachi, esta canción (‘En Realidad’) fue nada más como un toquecito, como la cereza del pastel”. Con un camino muy largo por delante en su carrera, la hija de Pepe Aguilar considera que con su música logre inspirar a más mujeres para cantar regional mexicano, además, de que siente una enorme responsabilidad sobre las fans más pequeñas que la siguen. “Espero que pueda inspirar a alguien para que se pare a cantar música mexicana porque es una música que está llena de cultura, de felicidad, de tradiciones, es lo que somos como mexicanos y espero que más mujeres estén interesadas, estén buscando estar industria y en este género”. “Una de las cosas que estoy orgullosa es que tengo fans muy chiquitas y espero estarlas llevando en un camino correcto”.

Con su sencillo “En Realidad” posicionándose en las listas de popularidad y con miras a estrenar su próximo disco, Ángela Aguilar aún no le cae el “veinte” sobre el impacto y éxito que vive en la actualidad, el cual agradece, y por el que promete esforzarse diariamente para crecer y mejorar en su carrera. “Todavía no me siento que valgo la pena para tanta cosa que me están haciendo, pero estoy muy agradecida y se los juro que voy a intentar hacer lo mejor que puedo, voy a estar trabajando muchísimo todos los días tratando de mejorar”.