Farandula

Eduin Caz: dan a conocer su estado de salud y las razones que lo llevaron al hospital

Finalmente, tras varias horas de incertidumbre, se dio a conocer el estado de salud de Eduin Caz, líder de Grupo Firme.

En un breve comunicado, Grupo Firme y Music VIP compartieron que al intérprete se le practicó una entroboscopia laríngea, una endoscopía gástrica para descartar lesión y le fueron encontrados una hernia hiatal con cambios en la mucosa del esófago.

“Acudiendo al hospital se realizó una entroboscopia laríngea para visualizar cuerdas vocales encontrando datos sugestivos, se le dio tratamiento y como indicación médica le hicieron una endoscopía gástrica para descartar lesión, la cual se realizó el día de ayer, 28 de diciembre, del año 2021, imagen que se viralizó en redes sociales, saliendo de este procedimiento sin complicación alguna, encontrando los siguientes hallazgos: hernia hiatal con cambios en la mucosa del esófago”, informa un comunicado emitido en las redes sociales de Grupo Firme y Eduin Caz.

Ante el diagnóstico, el cantante se le dio tratamiento que deberá seguir, así como descanso. “Eduin se encuentra descasando y tomando un tratamiento, el cual dará resultados en los próximos días. Sin más por el momento agradecemos su preocupación y cariño. Atte. Music VIP y Grupo Firme”.

También en redes sociales, tanto su esposa, Daisy Anahy, quien publicó la imagen de Eduin en una camilla, la cual encendió las alarmas, y su hermano, Jhonny Caz, agradecieron por la preocupación por el cantante.

“Gracias a todos por su preocupación y sus mensajes”, escribió Daisy Anahy, esposa de Eduin Caz. “Gracias a todos por preocuparse por la salud de Eduin, él está estable y con su tratamiento, no hagan caso a inventos, chismes y especulaciones. Nosotros los tendremos informados”, publicó Jhonny Caz, hermano de Eduin, en su cuenta oficial de Instagram.