Farandula

Ana Bárbara: la historia detrás de su canción ‘Fruta prohibida’

Si tuviste la oportunidad de ir a un concierto de Ana Bárbara o una presentación en vivo es probable que hayas escuchado “Fruta Prohibida”, incluso antes de ser estrenada.

Aunque esta melodía tuvo un gran rango de aceptación la cantante no se animaba a grabarla, hasta el pasado año fue que la potosina estrenó “Fruta Prohibida”.

Dicho tema se escribió hace más de 17 años y intérpretes como Ángela y Leonardo Aguilar tuvieron la oportunidad de realizar su propia versión de este éxito.

Fue en una entrevista que Ana Bárbara mencionó que a pesar de tener una canción compuesta desde hace mucho fue hasta ahora que se sintió con la necesidad de compartirla con sus fans.

Agregó que esto se debe a su madurez como artista y a la fuerza con ha adquirido con el pasar de los años.

“Muchas canciones que están escuchando ahora las escribí hace muchos años. ‘Fruta Prohibida’ tiene como 17 años, andaba yo muy inspirada en esa época”, explicó en conferencia de prensa virtual.

Y aunque en ese tiempo no había enfrentado una situación como la que menciona en la canción, temía enfrentar algo así en el futuro.

“Cuando la escribí tenía miedo de enfrentar una situación parecida. Todos los seres humanos tenemos una intensidad que está aquí en el alma y yo, al plasmarla en una canción, estoy proyectando ese sentimiento que es real. Imagínate tener una fruta prohibida y no podértela comer”

“Ahora, lo canto con una sensibilidad diferente, pero la intensidad y la madurez es definitivamente otra. En mi caso, la fuerza escénica va también de la mano de las vivencias. Como lo viví, pues, ya está plasmada la realidad”. Incluso, “Fruta Prohibida” tiene video oficial que fue dirigido y producido por Manuel Gayosso Films y que supera las 5.3 millones de visualizaciones en YouTube.