Farandula

Chiquis rompe el silencio y habla sobre el robo en las empresas de Jenni Rivera

A horas de haberse dado a conocer el nombramiento de Jacqie Rivera como directora de las empresas de Jenni Rivera es su hermana Chiquis quien rompe el silencio y habla directamente sobre un robo cometido dentro de su círculo familiar más cercano.

Sin dar nombres, la primogénita de Jenni Rivera lanzó la afirmación de que alguien muy cercano a Rosie Rivera robó 80 mil dólares, mismos que fueron devueltos por su tía a Jenni Rivera Fashion, lugar de donde fueron sustraídos.

“Yo no he querido hablar porque no quiero afectar la imagen de Rosie, de Juan, pero lo justo es justo (…) Es la primera y la última vez que hablo de esto. Me acabo de dar cuenta que hace un par de años alguien estaba robando de Jenni Rivera Fashion, alguien muy cercano a Rosie, y Rosie lo sabía, Rosie se lo dijo a mi hermana Jacqie, en ese entonces, según se pagó el dinero, Rosie pagó el dinero, tenemos que ver cuánto fue, fueron como 80 mil dólares que se robaron”, dijo en Chiquis en un live en su Instagram.

La cantante dijo que aunque su tía no fue quien los robó, no fue honesta al no decirles a sus hermanos lo que había pasado.

Además, compartió que su tía pidió más de 100 mil dólares por su trabajo en Jenni Rivera Enterprises.

“Quizás Rosie no es una ratera, quizás Rosie no robó, pero no fue honesta, no le dijo a mis hermanos lo que había pasado porque ellos son los de la herencia. No se le va a dar 165 mil dólares a Rosie, se le va a dar 84 mil dólares, es lo que está pidiendo. Ahora, Juan también está pidiendo dinero, acaba de mandar un e-mail que quiere dinero, que se le debe, que se le debe por 29 canciones, si él siente que no se le pagó suficiente, él tiene que hablar con Rosie sobre eso, ella fue la jefa de él, nosotros ni sabíamos”

La “caja de Pandora” que abrió Johnny Rivera, el menor de los hijos de la “Diva de la Banda” al solicitar una auditoria a las empresas de su madre que causó el inconveniente en sus tíos Rosie y Juan y que su abuela, doña Rosa Saavedra, vio como un mal agradecimiento.

“Johnny solamente quería saber qué estaba pasando con las cuentas, con el negocio de su mamá, creo que él está en todo su derecho”, contó Chiquis.

“Mi abuelita me dijo a mí personalmente, que nomás queríamos el dinero y el poder de Jenni Rivera, que en su opinión habíamos cagado el legado de mi mamá, que bueno, es su opinión, pero yo conozco a mis hermanos, no es el poder, no queríamos ni el poder ni la responsabilidad de tener control de todos los negocios y es mucha responsabilidad”.

Tras estas declaraciones, en un live que duró más de 20 minutos, Chiquis se sinceró y aseguró no querer tener relación con la familia Rivera, a quienes les desea lo mejor.

“Yo no quiero nada que ver con esa familia, nada, no saben todo lo que ha pasado, no nada más ahorita, durante muchos años, durante los años que estuvo aquí mi mamá, cuánto lloraba, cuánto sufría, y no voy a decir todo, pero si yo he decidido apartarme después de querer siempre estar bien con mi familia, es por una razón, si yo he querido decir, por favor véanme como Chiquis, por mi música por lo que hago, no quiero que me estén comparando, yo me estoy chingando bien y bonito, les deseo lo mejor a ellos, a todos, les deseo lo mejor, yo quiero que les vaya bien, no les deseo ni un mal, pero sí quiero apartarme, nos apartamos todos, y no fue porque yo los manipulé”.

Sobre lo que opine su familia tras estas declaraciones a Chiquis la tiene sin cuidado y reiteró que siempre defenderá a sus hermanos, tal y como su mamá lo hubiera hecho.

“Que digan lo que quieran, yo ya no quiero hablar del tema”.

“Yo estoy hablando por mis hermanos porque yo tengo que defenderlos y porque me duelen porque no hay nadie que los va defender, no está mi mamá, porque si estuviera mi mamá las cosas fueran muy diferentes, es lo que le dije a mi abuela, ‘usted sabe muy bien que mi mamá era una leona por sus hijos, una leona'”.

Otro punto que tocó Chiquis fue el que su mamá la dejó fuera de la herencia, así como a sus tíos y abuela.

“Ella no puso a su madre ni a su hermano ni a Rosie, a naide puso en su testamento, nomás a sus hijos, y a mí me sacó por un problema que no era cierto, y Dios sabe que no es cierto, pero me hizo un gran favor mi mamá por sacarme, te lo agradezco mucho, porque eso me ayudó a trabajar, me ayudó a chingarle, me puso algo adentro a enseñarle al mundo, a mí se hizo un favor”.

Incluso, Janney, nombre real de Chiquis, dio a conocer que vivió años muy difíciles debido a la situación familiar que atravesaba con los Rivera, con su ex, Lorenzo Méndez, y por cómo la gente la veía a ella y a sus hermanos por preguntar por el manejo del legado de su mamá.

“Antes sí me dolía mucho mi familia, me dolía mucho, en el año 2020 sufrí mucho, por lo de mi divorcio, por mi familia, por muchas cosas, pero me duele por mi mamá no me duele por mi familia, pero me duele porque mi mamá sí se chingó muchos años y no es justo que nos quieran ver de esta manera porque estamos preguntado”

En la charla con sus millones de seguidores, Chiquis aseguró que está muy orgullosa de sus hermanos pues todos se abren camino por su propia cuenta sin depender de la herencia que les dejó Jenni Rivera.

“Estoy muy orgullosa de mis hermanos, todos trabajan, Micke trabaja, hace su propio dinero, a él todavía ni le ha llegado un porcentaje de su herencia, Jacqie también trabaja, tiene su música, su tiene su negocio, Jenicka también le va muy bien, gracias a Dios, Johnny está yendo a la escuela para aprender más de música”.