Farandula

Ana Bárbara revela qué la inspiró y cómo escribió el tema ‘Lo Busqué’

Además de ser una intérprete destacada en el regional mexicano, Ana Bárbara también es una de las autoras más relevantes en el género, incluso ha sido autora de éxitos como “En Realidad” de Ángela Aguilar y “Lo Busqué”, que ella misma interpreta.

Esta última composición es una de las más exitosas de la “Reina Grupera”, misma que en entrevista con Yordi Rosado contó de dónde salió la inspiración para componer esta triste canción.

“Cuando mi papá se va, claro, tú buscas en la pareja, en el mundo, debajo de la cama. Esa canción trae todo ese contexto. Lo busqué encierra todo eso, engloba ese buscar en una pareja, trozos de tu alma, trozos de tu padre, trozos de todo”, mencionó Ana Bárbara.

Dos años después de la muerte de su hermana Marisa Ugalde, uno de los momentos más complicados, la cantante potosina fue animada por su hijo quien le pidió jugar a las escondidas, fue ahí donde le llegó la inspiración para la canción “Yo me puse de pie después de estar fuera de mi cuerpo haciendo esa frase de: ‘y lo busqué hasta debajo de la cama’.

Y cuando él [Emiliano] me gritó: ‘mamá, ¿dónde estás?, mamá, no te veo’, porque estábamos jugando a las escondidas, y yo me estaba escondiendo de mi dolor”, dijo la cantante.