Farandula

Banda MS da una probadita de ‘Jalo’, su nuevo sencillo

¿Quién jala con Banda MS?.

Esa es la pregunta que la agrupación sinaloense le hace a sus seguidores a manera de adelanto de su nuevo sencillo.

“Jalo” es el nombre del próximo tema que la MS dará a conocer el próximo 11 de agosto en plataformas digitales.

Sergio Lizárraga, líder de la formación sinaloense, compartió el proceso de creación del tema de la inspiración de Edén Muñoz.

“Voy a hablar de un tema en especial, no hace mucho me lo mostró mi compa Edén Muñoz y me encantó, se llama ‘Jalo’. Una vez escuchado el tema le hablo a Pavel, quiero que entren trompetas así, con una sola trompeta, pero no pongas tuba en la armonía. Quiero que contesten los trombones…”, dice Sergio Lizárraga.

“Es como se empieza a tejer una canción de la nada, cuando se empieza a armar, pero es muy importante cómo se selecciona el ritmo de la canción”.

El músico añadió que a este sencillo le agregó los elementos característicos que le han dado el sello a su agrupación.

La música de banda ocupa mover de repente un poquito, acelerar un poquito el ritmo de una forma no sé si excelente, pero menos algo que venimos haciendo hace años y que a la gente le ha gustado”.

Además, dio una probadita de cómo suena en lo que parece ser la voz de David Castro, acordeonista y trompetista de la MS.

“Tú y yo, en la mamalona jalo un rol agarrados de la mano al fin siento que la champions gano y sí, si es contigo, la neta jalo”, dice el fragmento.