Hoy se cumplen 60 años de la trágica muerte de Pedro Infante

Comparte Esto!

 

A pesar de haber fallecido a los 39 años de edad en un accidente de aviación en el año de 1957, Pedro Infante sigue vivo, presente a través de sus canciones, de sus películas que se transmiten religiosamente cada semana por varios canales de televisión y de su interpretación de ¨Las Mañanitas¨ que es prácticamente la versión obligada en cada cumpleaños.

Pedro Infante tuvo la habilidad de cantar  diversos estilos. Desde el crooner de las baladas románticas, hasta las canciones rancheras y sobre todo, el género que interpretó espléndidamente: el bolero ranchero.

Si la diversidad de sus canciones tenía la capacidad de apelar a muy diferentes gustos, también así sucedió con sus personajes. Pedro Infante era de todos y para todos. El hombre en esencia bueno y agradable, el admirado. Arquetipo aspiracional para los hombres de su tiempo y sueño de ilusión romántica para muchas mujeres. En él se contenía todo lo posible y lo inimaginable. Amigo fiel, hombre de palabra, hijo pródigo, hombre trabajador, hombre débil. Con facilidad asombrosa pasaba de la fortaleza a la fragilidad, poco aceptada y mucho menos legitimada en un hombre mexicano de aquella época.

 

COMENTANOS